ARTÍCULO: Mitos de los métodos anticonceptivos

Dos de los mitos más conocimos y que escuchamos frecuentemente, son en relación a los métodos más utilizados entre la población pero que son preocupaciones reales.

Veamos qué se dice y cómo es realmente:

c3“LAS INYECCIONES Y LAS PASTILLAS ENGORDAN”
Seguro que has escuchado eso, pero déjame decirte que eso no es del todo cierto. Lo que sí es importante saber que las reacciones en nuestro organismo son bastante diversas, no todas las mujeres reaccionan igual a los componentes de las pastillas anticonceptivas por eso lo importante que se consulte con un especialista, que pueda revisarnos y que nos diga cuál sería el método más conveniente para la pareja.




c4“CON CONDÓN NO SE SIENTE IGUAL”
Esta frase parece que ya estableció un record, por eso es bueno que sepamos que este es SÓLO UN MITO que responde a pensamientos bastantes machistas, pero que felizmente ya están pasando de moda. Muchos de los jóvenes están tomando conciencia de que un embarazo no es cosa de broma y que a cualquiera que tenga relaciones sexuales le puede pasar (en la primera, segunda, tercera, etc.); por eso para evitar sorpresitas es mejor usar un condón.