“Amor, no pasará nada: terminaré afuera”

“Amor, no pasará nada: terminaré afuera”

¿te suena esta frase?, tienes que leer la historia de Carolina y Victor...

Víctor está en casa de Carolina, su enamorada, ambos están solos y los padres de Carolina llegarán tarde a casa. Están sentados en el sofá viendo una película muy cariñosamente.

abrazados-sofa-1-bn- Víctor: Estoy muy enamorado de ti, te amo.

- Carolina: Yo también te amo mi amor, eres siempre muy lindo conmigo (ella lo besa).

 

Los besos se vuelven poco a poco más apasionados, ambos se recuestan en el sofá. 

besandose-sofa-2-bn-  Víctor: Tus besos son muy dulces, me encantan (mientras la besa se quita la casaca e intenta desabrocharle lentamente  la blusa, ella se deja llevar por la pasión del momento)… ¿tus padres van a demorar mucho?

- Carolina: Sí… están en una reunión y van a llegar muy tarde… (Ella le quita la correa lentamente)

 

 La situación se acalora cada vez más, la pasión se desborda y  lentamente la ropa empieza a disminuir.

- Carolina (susurrando):  amor, esta es mi primera vez, ¿sabes cómo nos vamos a cuidar? ¿Tienes un condón?

- Víctor: No, no pasara nada, tranquila… terminaré afuera.

- Carolina: mmmmmhhh! ¿En serio, no me pasará nada...?

- Víctor: la mira fijamente a los ojos con ternura y le dice: Bésame mi amor, te amo.

- Ellos continúan besándose y se dejan llevar...

- Días después Carolina nos escribió a nuestro portal lo siguiente:

 computadora-1-bn

“Hola, me llamo carolina, tengo 16 años, el jueves fue mi primera relación sexual, no estaba planeado y simplemente sucedió, no nos protegimos pero mi pareja eyaculó fuera  y me explicó que no quedaría embarazada.  Pero claro, yo tengo mis dudas  no sé si el tuvo razón en que no pasaría nada, estoy confundida y preocupada no sé si quedaré embarazada  o si es verdad lo  que me dijo”.

 

 

¿TÚ QUÉ PIENSAS?, ¿PUEDE QUEDAR EMBARAZADA?

Bueno, lo que Víctor le propuso a Carolina se le conoce formalmente como “coito interrumpido” y así como Carolina,  muchos chicos y chicas nos han escrito a nuestro espacio de orientación en línea preguntándonos acerca de situaciones como ésta, que consisten en retirar o sacar el pene de la vagina antes de eyacular.

Las preguntas que  usualmente se hacen es ¿si es efectivo, o no? Lo cierto es que el coito interrumpido no es considerado un método anticonceptivo por su escasa efectividad para evitar un embarazo, pues requiere que el hombre deba controlarse y retirar el pene en el momento preciso antes de la eyaculación, cosa que puede ser muy difícil cuando se está muy excitado; además de ello, no es seguro porque antes de la eyaculación se expulsa del pene líquidos pre-eyaculatorios, de un color semitransparente por lo que algunos le llaman “agüita de coco”, ¡este líquido también contiene cantidad suficiente de espermatozoides para producir un embarazo!

Además esta práctica sexual, no sólo NO nos protege de un embarazo sino que tampoco nos previene de las ITS (infecciones de transmisión sexual) ni del VIH. Para ello, lo más recomendable es que utilices el condón porque es fácil de conseguir en cualquier establecimiento de salud, botica o farmacia, son baratos, hay variedad, previenen embarazos y por si fuera poco te protegen de las ITS y el VIH. ¡Todo un paquete completo!

Recuerda para tener una relación placentera, saludable, sin riesgos y por lo tanto sin temores antes, durante o después de una relación sexual, lo recomendable es practicar  sexo seguro o sea utilizando el súper condón y así estaremos súper protegidos y felices de disfrutar nuestra sexualidad pues es nuestro derecho…