Ideas equivocadas sobre el Condón

El virus del SIDA puede atravesar el condón

Los condones de látex no tienen poros. Durante su fabricación y antes de ser puestos a la venta los condones son sometidos a rigurosas pruebas. Los expertos en salud están de acuerdo de que los preservativos bloquean el contacto con los fluidos que pueden ser portadores del VIH. (semen, fluidos vaginales).

Los preservativos disminuyen el riesgo de contraer el VIH en un 98%

Con el condón, no se siente igual

Actualmente, los preservativos se fabrican con un tipo de latex muy delgado y, al mismo tiempo, muy fuerte de manera que al usarlos no reduzcan la sensibilidad de la persona que los usa.

Además, debes considerar que la tranquilidad de saber que no te estás exponiendo a un embarazo no planificado, a una infección de transmisión sexual o al VIH/SIDA, hará que disfrutes al máximo tu vida sexual.

Ponerte un condón cuando estás en lo mejor, hace que todo se enfríe

Cuando te estás besando y acariciando, un condón puede parecer una molestia, seguramente temes perder la erección. Sin embargo, tu puedes cambiar la situación si haces del condón tu cómplice. Practica tú sólo cómo usar el condón de manera que cuando llegue la ocasión seas un experto y ponerte el condón se convierta en parte natural de la actividad sexual. También puedes hacer que el uso del condón sea excitante si haces participar a tu pareja en su colocación .

Es mal visto que una mujer traiga consigo un condón o proponga utilizarlo

Es cierto que en nuestra sociedad aún existen muchos prejuicios. Muchas veces, las mujeres que proponen el uso del condón son juzgadas como chicas "fáciles". Pero no olvidemos que -justamente por estos prejuicios - cada vez son más las mujeres que adquieren el VIH.

Por eso hoy en día las mujeres deben informarse y tomar el control de sus vidas. Las mujeres tienen el derecho de cuidarse del SIDA y de evitar un embarazo no planificado.

Una mujer segura de sí misma puede resultar muy atractiva.