¿ME ENAMORÉ?

c2Cómo saber si uno está enamorada o enamorado. De hecho no existe una única forma de saberlo, sino muchas y aún muchas más son las veces que nos hacemos esta pregunta que nos cuesta varias horas de sueño o angustia. Una persona determina si está enamorado o enamorada por sí mismo ya que hay diferentes formas de expresar lo que sentimos hacia un hombre o una mujer. Desde mi experiencia, aquí te brindo algunas características que puede tener una persona enamorada.

cMuchas veces las palabras no son suficientes; hechos y expresiones son más efectivas en este caso. Cuando nos enamoramos, hombres y mujeres, nos interesa lo que piensa esa persona, su bienestar, si tiene problemas o no y también somos más tolerantes en comprender sus defectos y disfrutar de sus virtudes. Definitivamente esta experiencia de amar nos enseña a conocernos más y a saber que hay otra persona que puede complementar tu vida de una manera especial.

La visión romántica del estar enamorado o enamorada puede ser cierta (sentir mariposas en el estómago, pensar mucho en esa persona, enrojecerse tan solo con oír su nombre, temblar ante su presencia, etc.) sin embargo, no existe un único modo de demostrarlo, no todas las personas experimentan estas emociones y no es porque no quieran sino simplemente que este sentimiento nace de uno mismo, de cómo lo interpreta, lo siente y lo expresa.

El estar enamorado o enamorada es un estado de gran intensidad, excitante pero a veces también con inseguridades, llegas a sentir desde la alegría más absoluta a la tristeza más profunda por el miedo al término de la relación.

Se habla mucho de querer, respetar y valorar a la otra persona, yo pienso que para poder hacerlo tenemos que empezar por querernos, respetarnos y valorarnos nosotros mismos ya que sólo de ese modo puede surgir el amor hacia la otra persona y desde ahí es donde podemos enfrentar dificultades y superarlas con tranquilidad.

Evelyn Malca