PRUEBA DEL AMOR Ó CHANTAJE SENTIMENTAL

d sandra¿Quién no ha escuchado hablar de la famosa prueba del amor?, de ese conocido “si me amas demuéstramelo” y ¿cuántas veces hemos accedido ante este tipo de presión sentimental? Todo parece una táctica, tanto de hombres hacia mujeres como de mujeres hacia hombres y claro también entre hombre y entre mujeres.

A veces las personas no se sienten preparadas o simplemente no sienten deseos de tener alguna relación sexual coital pero piensan que si no lo hacen pueden perder a la “persona amada”. Yo pienso que es importante saber que nada de lo que hagamos debe ser por obligación  o presión, más aun en las relaciones sexuales. Nuestra sexualidad debe vivirse de modo libre, responsable y, sobre todo, que la decisión parte de ambas personas involucradas en la relación.

También puede ser que alguien acepte o piense que dar la “prueba del amor” es algo normal y bueno, en ese caso, sólo debemos pensar bien en cómo nos vamos a sentir antes, durante y después de hacerlo, la cosa es no sentirse mal ni con remordimientos después de tomar una decisión, sea cual sea. Recuerda que tú eres dueño o dueña de tu cuerpo y sentimientos.