¿CÓMO CONTROLAR LOS CELOS?

Muchas veces decimos que los celos son una señal de que nos interesa el ser querido, pues sin ello se estaría demostrando lo contrario, se diría que no nos importa lo que haga la otra persona pues todo nos da igual. Y aunque esto pueda sonar “algo razonable”, sabemos que existen los celos que pueden causar daño a otro; por eso, es mejor aprender a controlarlos.

d joseQuizás lo más difícil al inicio es reconocer que tenemos una rara sensación de desconfianza constante, es decir, que estamos siendo demasiado celosos(as) y entonces hay que tratar de encontrar el modo de solucionarlo, así que lo primero que debemos hacer es aceptar la idea de que los celos se están volviendo un problema para la relación (ya sea esta de pareja o familiar) y comunicárselo a tu pareja, hermano(a), primo(a), amigo(a) o quizás a tu hijo(a). Se recomienda que la conversación se realice en un momento tranquilo y evitando reproches y malos tratos con los que la persona pueda molestarse o sentirse mal. Del mismo modo, es importante que la comunicación sea constante y clara para evitar futuros malentendidos y que poco a poco la confianza vaya fortaleciéndose en la relación.

Sin embargo, se sabe que en este tipo de casos, cuando los celos son excesivos y no pueden controlarse, es mejor buscar ayuda de personas especializadas y, si es tu caso o de alguien a quien conoces, no dudes en hacernos una visita en nuestra sección “Zámpate” y solicitar apoyo, siempre estaremos dispuestos a ayudarte.