CONSECUENCIAS DE LOS CELOS

Según diversos especialistas, la mayoría de veces los celos son actitudes aprendidas que empiezan a generarse desde la niñez y que, en la medida que no aprendemos a controlarlos, pueden ir incrementándose a través de los años y afectar en nuestras relaciones de pareja.

Las personas celosas se sienten inferiores a los demás, se sienten olvidadas, descuidadas y esto refuerza la idea de que la otra persona pueda llegar a terminar la relación, situación que genera angustia y puede provocar gran estrés y cansancio. En otros casos, las consecuencias de los celos pueden llegar a ser más graves (agresiones físicas, suicidios, obsesiones, etc.). Depende de cómo sea el carácter de cada persona, algunas pueden reaccionar de modo violento o también sumirse en una gran depresión que, como les dije antes, en los peores casos llega al suicidio.

c1Por eso es importante tratar de combatir los celos y la mejor forma para hacerlo es preguntándonos si en realidad existen razones para sentirlos, tratar de querernos a nosotros mismos y saber que somos personas importantes y valiosas y que las malas experiencias deben ser aprendizajes para una siguiente oportunidad.