Lanzamiento del Portal Jóvenes LAC

lanzamientoportalacfinal

¡LA HICIMOS! Por fin ya está en línea el portal JOVENES LAC (
WWW.JOVENLAC.COM). Miles de adolescentes y jóvenes ya no tienen que esperar más, desde hoy pueden ya pueden acceder al portal en sexualidad de Latinoamerica y el Caribe.

El sol se ponía y el reloj marcaba las 6:20 de la tarde, sabado 21, el segundo día de las actividades en el foro, La gente se congregaba y no entraba ni una aguja en la Sala Satélite número 5 en el V Foro latinoamericano y del caribe en VIH/SIDA e ITS.

El momento llegó Alicia Quintana, directora del Instituto de Educación y Salud de Perú junto a Nadya Bravo comunicadora de la Estrategia Sanitaria Nacional de ITS y VIH/SIDA del Ministerio de salud del Perú nos dieron la bienvenida. Alicia comentó que el Portal JOVENES LAC es el resultado de un trabajo conjunto impulsado por el IES junto a otras organizaciones de Latinoamérica y el Caribe a partir de la estrategia Punto J.

Nuestros amigos de Argentina y República Domicana, Cecilia Valeriano y Vladimir Encarnación nos contaron como nació esta iniciativa. Nuestro pata Eder del proyecto Punto J de una muy chévere forma nos describió paso a paso la página, indicándonos para que sirve cada link y cómo usar este novedoso portal el cual cuenta con videos, audio y lecturas de temas de interés referentes a sexualidad entre otros.

Finalmente y como no podía faltar llegaron las preguntas en donde nuestro pata Javier, comunicador del proyecto Punto J, quien estaba entre el público respondió en mas de una ocasión frente a la variedad de preguntas que realizaban los participantes.

Ahora cualquier usuario joven y no tan joven pueden disfrutar de la infromación que les ofrece el Portal JOVENES LAC y compartir sus opiniones, ideas y comentarios gracias a las ventajas que nos permite la tecnología 2.0

El portal JOVENES LAC reúne los productos de varios países que adaptan la estrategia Punto J creada por el IES. Es así como el IES junto con la Fundación Huésped, CECAFEC, GYCA (Bolivia), UNFPA (Bolivia), Red dominicana por los derechos de las y los jóvenes, UNFPA (República Dominicana) impulsan este portal, con el apoyo técnico y financiero de IDRC / ICA.